domingo, 6 de mayo de 2018

Generar conocimiento en red


Gracias a este curso he conocido muchas pautas útiles e ideas nuevas para mejorar el funcionamiento de nuestra biblioteca escolar.

En cuanto a las experiencias de bibliotecas escolares os comparto algunas propuestas que me han parecido interesantes:
Me parece una idea fantástica para dinamizar la biblioteca y sacarla al exterior.
En este blog de otro centro de La Rioja van narrando las experiencias que llevan a cabo en torno a la lectura. Me ha gustado la dedicada a las tertulias dialógicas; en nuestro centro hacemos también tertulias con familias y es una verdadera gozada.


Como he mencionado en entradas anteriores, mi colegio pertenece a un CRA y aunque participamos conjuntamente en un Proyecto de Innovación Educativa llamado “Aprender Leyendo” que cuenta con su propio blog, creo que tenemos mucho trabajo por delante.
No en todas las localidades se cuenta con una biblioteca de centro y cada una se gestiona de forma diferente. En cuanto a la biblioteca del pueblo donde trabajo creo que funciona bastante bien, pero estos serían algunos aspectos a mejorar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario